Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Rita Barbera Nolla

Collapse Show info

A la exposicion “Yuxtaposicion Hostil” en las reales atarazanas de Valencia

Las Atarazanas se convierten, una vez más, en el marco singular donde ofrecer a los valencianos una muestra de grandes dimensiones. La obra de Víktor Ferrando va a llenar estos días este edificio histórico -vinculado desde el siglo XIV al desarrollo comercialcomo una magnífica expresión de la voluntad del Ayuntamiento de Valencia por aproximar a los ciudadanos al arte contemporáneo. En este sentido, es una satisfacción presentar la obra del autodidacta escultor valenciano que inició su carrera artística en 2003, tras años de viajar por distintos y remotos lugares para regresar a España y ejercer de herrero. Ello le ha permitido desarrollar una rica mezcla de vivencias que constituyen la experiencia del artista; una personal evolución, estéticamente manifestada en su obra, en la que prevalecen los temas relacionados con sus dos grandes pasiones: la mitología y el cine.

Precisamente su condición de gran conocedor del cine fantástico, de ciencia ficción y de terror, le lleva -en ocasiones- a utilizar las formas imaginarias derivadas de la filmografía de sus directores favoritos como Stanley Kubrik o Guillermo del Toro, junto a otras expresiones más abstractas vinculadas a la mitología clásica. La obra de Ferrando está recorriendo gran parte de la Comunidad Valenciana partiendo de la localidad alicantina de Calpe, su lugar de procedencia y en el que se inspira y trabaja. Los materiales que utiliza provienen de elementos etnológicos recuperados, de hierros que vuelven a salir de la fragua con una nueva historia que se reinicia a través de la renovada forma que se les otorga; de materiales de desecho que se convierten en renovadas expresiones conceptuales del siglo XXI.

Es una satisfacción recibir en nuestra ciudad esta muestra de Víktor Ferrando que lleva por título Yuxtaposición hostil, y poder disfrutar de ella en este privilegiado espacio cultural próximo al mar. Les invito a que la visiten y descubran el talento y la capacidad creativa de este artista valenciano.

 
Rita Barbera Nolla.
Alcaldesa de Valencia

Sorry, the comment form is closed at this time.