Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Alfonso Sánchez Luna

Collapse Show info

A la escultura “Existencia Coaxial”

Obra permanente en homenaje al Poeta Miguel Hernandez

Avenida del Doctor Gadea/Alicante.

Criaturas Míticas

 

La colosal presencia de la escultura reciente de Viktor Ferrando afecta todo el espacio a su alrededor y lo conforma de nuevo a modo de las criaturas míticas que apostadas en los cruces de caminos atraían a los caminantes, así su principal valor lo encontramos en la energía que es capaz de hacer coincidir entre el suceso que representa y los espectadores que le otorgan la posibilidad de existir.

 

Obras como “Existencia Coaxial” retornan a la seducción el arte como magia. La pureza del frío metal de esta pieza estimula una fascinación comparable a la que me produce un mítico gigante de bronce; el cretense Talos, criatura de Hefesto a la que, según la leyenda, sólo se le podría vencer quitándole el clavo de su tobillo por donde perdería su preciosa esencia: el “Icor” sustancia que hace inmortales a los dioses pero que es un veneno mortal para los hombres.

 

Así, la obra de Viktor tiene la rotundidad de las misteriosas potencias del metal, nacida inalterable como un dios telúrico, sus cubos construyen ritmos interiores en la impactante quietud de la estructura. Todo es presencia con el aroma del desafío a lo mundano y la soledad del último de la raza de los míticos gigantes.

Alfonso Sánchez Luna
Artista, profesor y responsable del
Departamento arte y humanidades de la universidad Miguel Hernandez

Sorry, the comment form is closed at this time.