Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

Josep Vicent

Collapse Show info

A la exposicion “Subcosmica Gravitatoria” En la ciudad de Las artes y las Ciencias de Valencia

La obra de Viktor me produce tantas emociones simultáneas.

La enorme sorpresa que supuso conocerle inicialmente dió paso a un deseo de conocer mas de él y su pulso creativo. De verdad os puedo compartir que me ha inspirado en muchos momentos desde aquel día. Viktor parece viajar entre la levedad de la estética más refinada y el peso descaradamente insultante de sus volúmenes desde la visión más orgánica y a la vez moderna del mundo.

Demoledor en su obsesión, me pareció casi incomprensible para la mente cotidiana, que no alcanza a asimilar como es capaz de trabajar con esa sencillez entre densidades y materiales de dimensiones inhumanas. Indiscutible su entrega en la creación, su proceso de búsqueda sincera y su manera de expresarse de verdad cercana a su yo más íntimo.

Me inspira también ver cómo va evolucionando en ese proceso y como parece ir encontrando cada vez mas una puerta hacia su propio más allá…en Ferrando el arte es ilimitado y su inspiración de verdad universal, partiendo de los elementos cercanos a su entorno histórico y familiar.

Compartir unos minutos de su propio proceso creativo es de verdad emocionante! Pero lo más importante de todo es ver como al final de cada uno de sus proyectos, de cada proceso, la nueva obra acaba siendo una auténtica revolución estética ligada a la tradición de un modo auténtico y abriendo nuevas posibilidades hacia la modernidad.

Víctor Ferrando no se parece a nadie, es 100% único y para mí esa es su principal virtud. No es eso el arte? No se trata de encontrar la forma de expresión de tu voz espiritual? Inspirando y influenciando tu entorno a la vez?

Siento que ahora, con sus últimos pasos, alcanza una madurez mucho más profunda y me siento afortunado de compartirla.

Josep Vicent.
Musico. Artistic Director at The World Orchestra.
Director Titular de la Orquestra Sinfónica de les Illes Balears.

Sorry, the comment form is closed at this time.